Aceites-aromatizadores-para-mamparas-de-baños-udvecindario.es

Mamparas de baños: Los mejores aromatizadores a base de ingredientes caseros

 El uso constante del cuarto de baño puede causar algún tipo de olores para eso es importante requerir algunos productos aromatizadores para mamparas de baño sea agradable al entrar a la ducha, ya que los de la limpieza  cotidiana pierden los olores agradable rápidamente, sobre todo cuando tenemos visita. Existen muchas formas fáciles, rápidas y económicas de fabricar potentes y efectivos ambientadores caseros para el baño que nos librarán de cualquier tipo de miedo a la hora de abrir la puerta de nuestro cuarto de baño.

Aromatizadores para mamparas de baño

Ambientadores con bicarbonato

Ambientador en spray de forma casera es la del bicarbonato. Aunque esta receta tiene un resultado muy parecido si sustituyes el bicarbonato de sodio por dos cucharadas de alcohol de 96º. Lo único que vas a necesitar es:

500 ml. (dos vasos, aproximadamente) de agua destilada. Dos cucharadas de bicarbonato sódico o de alcohol de 96º. Aceites esenciales a elegir. Un pulverizador (puedes usar los recipientes vacíos de productos de limpieza en pulverizador como los limpiacristales o quita grasas, pero lávalos bien antes).

Las instrucciones a seguir son bastante simples y sencillas:

  1. Coloca el agua en un recipiente grande y añádele las dos cucharadas de bicarbonato o el alcohol.
  2. Bate bien los dos ingredientes hasta que no queden grumos y quede una masa homogénea.
  3. Ahora junta la mezcla con gotas de aceites esenciales, tantas como lo desees para obtener la intensidad preferida. Para tener una referencia, un toque sutil se consigue con entre 5 y 10 gotas.
  4. Vuelve a removerlo todo hasta tener de nuevo una masa homogénea.

Y ya puedes insertar tu ambientador en el pulverizador. Listo para ambientar nuestro cuarto de aseo todas las veces que lo deseemos.

Aromas-aromatizadores-mamparas-de-baños-udvecindario.es

Ambientadores con hierbabuena

Hervir hierbabuena o menta y sustituirlo por los aceites esenciales en la mezcla anterior. Puedes hacer lo mismo con cáscaras de limón o naranja para conseguir un toque muy ‘cítrico’ a la vez que único.

Otra receta de hierbas y frutas es: Pimienta de Jamaica. Clavo, Cáscaras de naranja. Canela en polvo. Jengibre. Extracto de vainilla.

Para hacer este ambientador en spray sólo tienes que:

  1. Hervirlo todo en una olla con agua.
  2. Dejar que se enfríe luego.
  3. Coloca el producto en un pulverizador y échalo por todo el cuarto de baño.

Ambientadores de gel

Te servirá para cualquier estancia de la casa pero son más efectivos en habitaciones más pequeñas como lo son los aseos. Los ingredientes que vas a necesitar son:

Gelatina neutra (gelatina en polvos de la que venden en los supermercados para hacer postre). Aceites esenciales a tu gusto (los que se usan en aromaterapia). Colorante alimenticio, también a tu gusto.

Los pasos a seguir son muy fáciles y sencillos.

  1. Hierve un vaso (250 ml.) de agua destilada en una cacerola.
  2. Cuando hierva añádele la gelatina neutra.
  3. Espera a que se disuelva y retira la mezcla del fuego.
  4. En la misma cacerola (pero ya fuera del fuego) añade otros 250 ml. de agua destilada.
  5. Añade ahora entre 10 y 20 gotas de los aceites esenciales que hayas elegido y un poco (una cucharadita) de colorante alimenticio.
  6. Traspasa el producto a otro recipiente (el que quieras que contenga el ambientador) y colócalo en el frigorífico hasta que se condense.

Tras unas cuatro horas de refrigeración nuestro ambientador de gel ya está listo para aromatizar el cuarto de baño.

Ambientadores reciclable natural

Un rollo de papel higiénico (de cualquier tipo, no importa la calidad). Un frasquito de aceites de esencia (elige el que tú prefieras: naranja, tomillo, lavanda, etc.)

Preparar un ambientador en tu casa es muy sencillo. Lo único que debes hacer es poner unas 5 gotas del aceite esencial de tu elección dentro del rollo de papel higiénico, ahí donde está el cartón.

El beneficio de esto es que además de funcionar como un ambientador natural le da un rico aroma a tu papel higiénico por lo también tendrás un papel higiénico perfumado. Puedes ir cambiando el aroma del aceite esencial para que no se vuelva tan monótono.

Saquitos aromatizadores 

También puedes hacer bolsistas perfumadas poniendo especias como el tomillo, el clavo de olor, el romero y/o la lavanda en un pequeño saco, preferentemente que sea de tul. Adornándolas con lazos de colores para que, además de aportarte un rico aroma, sean elementos decorativos.

Otros consejos son:

Si quieres que tu baño huela fresco siempre puedes colocar plantas aromáticas como el romero al lado de la ventana para que aromatice por sí sola la habitación.

Además, para que tu cuarto de baño pueda mantener un rico aroma te recomendamos que lo limpies en profundidad al menos una vez por semana; que puedes ventilarlo bien para que no se acumule humedad.

Esperamos que esta idea de Aromatizadores para mamparas de baño casero hecho a base de ingredientes naturales te ayude a eliminar los malos olores de tu cuarto de baño. Mantener  la higiene del baño es importante porque en él se alojan una gran cantidad de virus y bacterias, así que no lo olvides.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *