lavabo-grifo-limpieza-eliminar-manchas-de-la-griferia-del-baño-y-la-cocina-udvecindario.es

5 ingredientes ideales para limpiar la grifería del baño y la cocina

La sal gruesa es un poderoso agente que elimina las manchas de sucio, y puedes utilizarla para lograr el mantenimiento correcto de los grifos de baño y cocina.

En ocasiones, por descuido o falta de conocimientos, los grifos de nuestra cocina y baño, pueden resultar manchados. Esto se debe a la errónea limpieza que le damos.

Además, puede ocasionar que el cromado pierda su brillo y estropear la belleza de la decoración del cuarto de baño.

Pero la naturaleza es noble, pues nos proporciona muchos elementos que algunos desconocemos, y que nos puede ayudar a resolver estos inconvenientes, como lo son la higiene de nuestro hogar.

Es por eso que hemos preparado para ti esta lista con productos naturales que te facilitarán el trabajo de manera efectiva.

5 ingredientes para hacer brillar la grifería

1.Limón

Este es el ingrediente número 1 que encabeza la lista, por ser un poderoso ácido, ayuda a remover sarro y manchas de la grifería cromada, dejándolos pulcros y relucientes.

Además, no es para nada complicado limpiar con él, solo debes cortar uno a la mitad y restregar todo el grifo, luego enjuagar con agua tibia y secar con una toalla seca y ¡listo!

  2.Sal gruesa

Otro de los elementos que hará milagros sobre cualquier superficie de tu hogar que desees limpiar. Para que su efecto sea mayor, puedes probar mezclándolo con un poco de vinagre blanco.

Solo tienes que realizar como una pasta con estos dos ingredientes y comenzar el ritual para limpiar tu grifo, aplicándola y dejándola por unos minutos. Para finalizar, enjuaga como lo indicamos anteriormente y seca con un paño limpio y seco.

grifo-ingredientes-para-limpiar-griferia-de-baño-cocina-udvecindario.es

  3.Vinagre blanco

Contiene ácidos y es una fuente de alta antibacteriana que ayuda a desinfectar y exterminar la suciedad o las manchas en las griferías.

Prepara el vinagre con un poco de agua, impregna un paño con esa mezcla y comienza a limpiar tu grifo. Al igual que los métodos anteriores, debes enjuagar con agua tibia y seca con un paño limpio.

  4.Harina

La harina posee propiedades que eliminan las manchas que deja la cal que contiene el agua.

Debes hacer una especie de pasta con la harina y un poco de vinagre blanco, inicia la limpieza con el preparado y finaliza sacando la mezcla como antes lo hemos indicado.

  5.Agua salina casera

Resulta una maravilla combinar la sal con agua para eliminar las manchas en los grifos cromados y en el hogar en general. Solo debes frotar la mezcla con un paño, enjuaga y saca brillo con un paño.

Limpiar y mantener la grifería del baño no tiene que ser un martirio, con estos sencillos tips, tenemos la seguridad de que podrás eliminar y desaparecer cualquier mancha o marca que estropee su estética.

Con estos ingredientes naturales que tienes a la mano en casa, la limpieza será sencilla y rápida, sin dolores de cabeza ni gastos excesivos.

¡Éxitos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *