toalleros-muebles-de-baño-udvecindario.es

Conoce otros accesorios de muebles de baño: zona de lavabo toalleros

Cuando ya tenemos claro el diseño de nuestro cuarto de  baño, los muebles de baño, los azulejos y otros; pero el último día de trabajo nos damos cuenta que falta poco para terminar y observamos que no hemos visualizados en donde se colocarán los accesorios. Para dejar todo listo como nuestro baño de ensueño. Y es en ese momento  nos damos cuenta que no hemos pensado dónde poner el toallero de manos que es tan importante.

A continuación te revelamos opciones más frecuente para colocar el toallero, eso sí, es preferible pensar en él antes de empezar la reforma del baño.

toallero-manos-muebles-de-baños-udvecindario.es

Toallero en el propio lavabo

Hay muebles de lavabo que traen por defecto un colgador, normalmente vienen en un lado del mismo. Por nuestra parte, sólo queda decidir si preferimos que el toallero en un lateral del lavabo o en la parte baja. Siempre pensando que es lo mejor para todos los miembros de la casa o las visitas que recibamos en tal caso.

Bajo el lavabo

Podemos aprovechar un tirador el propio mueble de baño para colocar en él nuestra toalla. Pero conviene ese tirador no sea el de un cajón y que haya más cajones debajo; la toalla puede resultar muy incómoda cuando queramos acceder a las gavetas inferiores. Lo ideal es que se trate de un módulo completo extraíble. Por consiguiente, también resultará práctico en los casos en los que tengamos una balda con cestas bajo el lavabo, a las que se suele acceder con menos frecuencia.

En la estructura del lavabo

Si es un estilo más clásico, es posible que te hayas planteado un lavabo con estructura metálica. En este caso, es posible aprovechar la barra horizontal de la estructura a modo de toallero.

Junto al lavabo en paralelo

Uno de los casos más versátil, utilizando un toallero fijado a la pared por uno de sus extremos a pocos centímetros del lavabo, lo justo para poder meter la toalla. En esta opción, recomendamos que tanto lavabo como toallero tengan la misma medida de fondo que la del último sea inferior. No sería cómodo ni estético que la toalla sobresaliese del mueble de lavabo.

Hueco perforado en la encimera

Si tenemos un baño amplio, que nos permita ubicar el toallero en cualquier parte como si el nuestro es un aseo minúsculo; tener una encimera fabricada a medida y que además tenga el faldón horadado para colgar la toalla, sin duda es sinónimo de diseño, así que si el presupuesto lo permite, esta opción puede funcionar muy bien.

Dentro del lavabo como muebles de baño

Se trata de una opción menos frecuente por su estilo clásico, pero igual de efectiva si lo que queremos es tener la toalla lo más escondida posible. Se puede respetar un hueco sin tapar para alojar un toallero extraíble o bien optar por una puerta que al tirar de ella deje ver un colgador para la toalla y otros enseres de baño.

En la pared sobre el lavabo

Hay veces en las que el baño es tan justo de medidas que sólo es posible ubicar un pequeño toallero en la pared lateral del lavabo o incluso junto al espejo. Solamente hay que tener en cuenta la altura a la que se cuelga para que no arrastre sobre la encimera y sea práctico para secarse las manos.

Bajo el espejo

Para lograr un toque de distinción, ubicarlo bajo el espejo puede ser una opción original de diseño. Únicamente habrá que tener en cuenta la altura del espejo, la medida de la toalla y la distancia a la que está del grifo y el lavabo para que no entorpezca abrir o cerrar la llave.

En radiador toallero

Lo habitual es ver el radiador sobre el inodoro para colgar la toalla de baño. Pero nadie dice que esté prohibido colocarlo junto al lavabo para secarnos las manos con una toalla calentita.

En escalera

Quizás nos gusta es dar un toque distinto a nuestro baño, podemos exaltar otros objetos que hagan las veces de toallero. Un buen método es utilizar una escalera, donde podremos colgar la toalla para las manos y también la del baño.

En toallero de pie

Y para aquellos a los que les horrorice hacer agujeros en las paredes, nada mejor que un toallero de pie que puede moverse a conveniencia.

Asimismo los toalleros tipo gancho o de botón son la opción más minimalista. Muchos de ellos, además, pueden instalarse mediante adhesivo. Con ello te ahorras tener que hacer agujeros.

Nos hay más que buscar; Qué mamparas te da muchos consejos para que puedas tener los mejores accesorios en cuanto a modernidad. Los muebles de baño son complemento al igual que las toallas pero no dejemos por fuera los toalleros los tres son un equipo esencial del lavabo de mano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *