baño-pequeño-decoracion-espejos-de-baño-udvecindario.es

Decorar un cuarto de baño pequeño: un verdadero reto a superar

Con un poco de imaginación podrás aprovechar el pequeño espacio de tu baño.

La decoración de cada uno de los espacios de la casa suele ser entretenido, pero cuando uno de esos espacios es reducido, también se reducen las ideas, pero no te preocupes, te orientaremos sobre el tema para que lo logres.

Los baños con poco espacio deben estar muy bien distribuidos, y para ello hay que analizar cada rincón para aprovecharlos.

Pero ¿por dónde empezar?

Observa cada rincón

Cuando los baños carecen de suficiente espacio, lo mejor es aprovechar los rincones, por lo que sería muy recomendable, instalar repisas o estantes para ubicar tanto algún elemento para usar en el baño, como objetos decorativos.

Por ejemplo, podrías colocar estas estanterías en la parte superior donde se ubica el WC.

El color de la pared

Los colores forman parte importante dentro de la decoración, éstos pueden dar a través de la visión, una sensación de amplitud o de reducción, según sea el caso.

Para los espacios reducidos, lo mejor es optar por colores claros, como el blanco, azul celeste, y toda la gama de colores pasteles, pues harán más amplio el espacio visualmente.

Elije los espejos

El uso de espejos de baño, es otro elemento que ayuda que una estancia reducida se vea más amplia, y si éstos tienen iluminación incluida pues mucho mejor, tu baño se verá más grande.

baño-grifo-mueble-suspendido-luz-decoracion-espejos-de-baño-udvecindario.es

Instala un plato de ducha

Las bañeras son muy relajantes, pero no son una buena opción para un baño con poco espacio, así que lo mejor será que instales un plato de ducha, pues no te estorbará para nada, además, éstos son bastante seguros por sus materiales para evitar resbalones o cualquier tipo de accidentes.

Las mamparas de cristal

Siempre será mejor que optes por las mamparas de cristal, que aunque no te dan mucha intimidad a la hora de ducharte, si dará una mayor sensación de amplitud, a diferencia de las de colores que causarán un efecto reductor de tu espacio.

No incluyas muebles en el baño

Los muebles de baño pueden ocupar demasiado espacio, asimismo, se te hará difícil a la hora de limpiar. La mejor recomendación es que en su lugar elijas un mueble suspendido, que permita la fácil y práctica limpieza de esa estancia.

Puedes aprovechar la puerta

Algo que puedes tomar en cuenta es que, en la parte trasera de tu puerta, puedes instalar colgadores de toallas. Es una buena idea y no ocupará espacio para nada.

Con todos estos consejos, tenemos la seguridad de que decorar tu baño no será tan estresante, pues ya sabrás cómo ubicar cada elemento en cada espacio del mismo y te sorprenderás de lo estupendo que lucirá.

¿Ya ves que no es tan complicado?

¡Suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *