grifos-mamparas-de-baño-udvecindario.es

Mamparas de baño: Sarro en las griferías, limpieza y calidad

Son un dolor de cabeza los grifos con sarro, muchos deslucidos y opacos, nuestras mamparas de baño no serán las misma al cambiar nuestros hábitos. En este post te contamos los secretos para quitarles las manchas y mantenerlos limpios como si recién acabáramos de comprarlos.

Las principales amenazas que sufre la grifería de cocinas, baños y lavaderos son la humedad y el goteo de agua, ya que esto las hace lucir viejas y descuidadas. Si tus grifos se ven así, ten en cuenta algunos consejos para limpiarlos de la manera correcta y eliminar las manchas de cal, óxido, hongos y sarro.

Limpieza-de-grifo-mamparas-de-baño-udvecindario.es

Adiós a las manchas de la grifería de  nuestras mamparas de baño

Grifería cromada/acero. ,

Se debe cortar un limón por la mitad y se frota toda la superficie. Es efectivo también embeber un paño en vinagre caliente y refregar hasta que la marca desaparezca. Luego, se enjuaga con abundante agua y se seca. Para sacar manchas de cal, aplicar abundante agua caliente con lavandina. Tan solo prueba y veras como eliminas el sarro y el óxido.

Grifería dorada/esmaltada.

Este material se raya con facilidad por lo que hay que ser muy cuidadosos para no arruinar su acabado. Usar productos específicos para este tipo de grifería y secar muy bien al terminar.

Grifería de madera.

Tan fácil como mezclar agua y lavandina, y para la base de los grifos utilizar un cepillo de dientes con limpiador en polvo. Con mucha agua enjuagar y secar.

Tan sencillo para que nuestro cuarto de aseo corporal sea el mejor, y nuestras mamparas de baño reflejen la pulcritud de nuestro hogar.

Tener cuidado con los productos abrasivos, sacan las manchas, pero pueden arruinar la superficie de la grifería. No usar, estropajos o artículos similares para limpiar o secar la grifería porque la rayan.

El mantenimiento de los grifos deben ser periódicos. No dejar que las canillas goteen. Cambiar las arandelas, así también se ahorra agua. Utilizar productos comerciales de limpieza para canillas y duchas. En unos minutos nos olvidamos de las marcas de jabón y de agua. Al terminar de ducharnos, secar bien la grifería para que no se manche. Un secreto bien casero para sacarle brillo. Espolvorear con harina la grifería, dejar actuar y enjuagar. Luego pulir frotando la superficie con papel tissue.

Hoy hablaremos del mantenimiento de las llaves de los lavabos, y de la tina y que además puedes usar en las llaves de los fregaderos. Como lo comentamos antes el agua crea sarro y este se acumula alrededor de las llaves y en el grifo.

griferias-de-mamparas-de-baño-udvecindario.es

Bicarbonato y vinagre a la grifería: mamparas de baño

Una vez por semana, en el momento en que limpias tu baño puedes también rociar bicarbonato de sodio en las base de la llave y después deja caer un chorrito de vinagre blanco, esto causará una reacción que debes dejar pasar, cuando ya no haya burbujas pasa un cepillo de dientes que uses para la limpieza y quita con el sarro que se haya quedado pegado. Al final pasa un trapo húmedo para quitar el bicarbonato y el sarro que se despegó.

Si lo harás por vez primera esta limpieza es probable que necesites hacerlo varias veces o si es mucho el problema quizá necesites un producto químico, pero una vez que queden lindas y brillantes las llaves, después con hacerlo una vez por semana será suficiente y no te llevará mucho tiempo hacerlo.

Así mismo tenemos  grifos que se desarman y puedes retirar la suciedad y meter en vinagre blanco las piezas para eliminar el sarro, pero si tu grifo no se desarma, puedes poner vinagre en una bolsita y atarla al grifo de tal manera que quede completamente  sumergido en el vinagre. Déjalo así por algunas horas, retira la bolsita y prueba abriendo el grifo, si el flujo de agua ha mejorado, el sarro se ha ido, sino, vuelve a poner otra bolsita con más vinagre. Para que sea más efectivo trata de hacerlo tres veces por intervalos de tres meses.

Alargar la vida de la grifería y además lograr que su envejecimiento sea más digno, será lo ideal. No dejes de hacerlo cuida cada pieza de tu hogar has que tus mamparas de baño hagan juego en cuanto a la decoración y limpieza con las llaves de las misma.

Ten presente cada consejo en tus mamparas de baño , lo mejor para ti y todo está en Qué Mamparas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *