pasta-dental-muebles-de-baño-udvecindario.es

Muebles de baño: pasta de diente conoce su composición

Al levantarnos de la cama sentimos una gran incomodidad ya que en la noche creamos muchas bacterias y gérmenes en nuestra boca, es  imprescindible entrar al cuarto de baño y detenernos frente a los muebles de baño donde está nuestro lavabo para cepillarnos.

Como saber si nuestra pasta de diente es la adecuada el dentífrico, crema dental o pasta de dientes; se usa para la limpieza dental, casi siempre con un cepillo de dientes. Suelen contener flúor como monoflúorfosfato de sodio, arcilla, un poco de cuarzo, fluoruro de sodio y el mineral más importante, calcita.

La primera pasta dentífrica fue creada por los egipcios hace millones de  años y era llamada clisterate. Para fabricarla se mezclaba piedra pómez pulverizada, sal, pimienta, agua, uñas de buey, cáscara de huevo y mirra. Sin embargo, el dentífrico no sería de uso común hasta el siglo XIX.

La pasta de dientes era usada con agua, pero los antisépticos bucales pronto ganarían popularidad. Los dentífricos de andar por casa tenían tiza, ladrillo pulverizado, y sal como ingredientes comunes. En 1866, la Home Cyclopedia confió que el carbón de leña pulverizado, y advirtió que ciertos dentífricos patentados y comerciales hacían daño.

El término pasta o crema dental aplica generalmente al preparado de consistencia pastosa de color blanco, en tanto que a la de color azul, verde, naranja o rojo aplica el nombre de gel dental por su consistencia coloidal.

composición-dental-gel-Mamparas-de-baño-udvecindario.es

Composición de las pasta de diente que se encuentran en nuestros muebles de baño

  • Agua y humectantes: 75 %
  • Abrasivos: 20 % (rocas/sal/arenas)
  • Espuma y agentes de sabor: 2 %
  • Amortiguadores del pH: 2 %
  • Colorantes y agentes que opacan y aglutinan: 1,5 %
  • Fluoruro: 0,15 %
  • Monofluorofosfato de sodio o MFP

Una muy pequeña porción de flúor es buena para prevenir las caries,es una enfermedad multifactorial que se caracteriza por la destrucción de los tejidos del diente como consecuencia de la desmineralización provocada por los ácidos que genera la placa bacteriana. Siguiendo en el tema, pero una cantidad excesiva de flúor puede producir fluorosis dental (debilidad y manchado de los dientes), por lo que es indispensable enjuagarse bien la boca tras cepillarse los dientes con pastas dentales que contengan flúor.

En Europa, la concentración permitida de flúor es de 1500 ppm Aquellos dentífricos con más de 1000 ppm de flúor, han de ser de uso exclusivo para adultos o bien incluir una advertencia de seguridad en su etiquetado.El flúor es mucho más tóxico en los niños. Actualmente se utiliza la misma cantidad de flúor (1.000-1.500 ppm de flúor) en las pastas dentales para adultos y niños, la cual debe comenzarse a utilizar una vez que el reflejo de la deglución se encuentre bien desarrollado y siempre con la ayuda y/o supervisión de un adulto para evitar el consumo de pasta dental.

Un exceso de flúor en la pasta dental de los niños puede provocar alteraciones nerviosas, falta de atención y la ya mencionada fluoración dental. Es sumamente importante utilizar pastas dentales especiales para niños y aclarar bien la boca de los mismos tras un cepillado con pasta dental que contenga flúor.

Estos productos comerciales suelen tener un poco de sacarina sódica, stevia o sucralosa, los cuales le consientenen un gusto dulce sin producir caries.

pasta-raya-muebles-de-baño-udvecindario.es

Pasta rayada

La pasta de dientes con rayas se logra colocando geles de dos colores diferentes, contenidas en cámaras separadas dentro del tubo de cilicio. Al apretar el tubo, éste empuja la pasta de las distintas partes por la boquilla, creando el efecto rayado.

Actualmente, estos tipos de pastas de dientes son los más usados por las personas, no se consigue mediante la separación de las pastas de diferentes colores en celdas dentro del tubo, sino mediante un juego de diferentes densidades.

Saliendo un poco del tema de las pasta pero sin olvidarlo; tenemos que ocho de cada diez españoles mayores de los 35 años de edad sufren algún problema relacionado con encías. Tanto así que la gingivitis es una de las enfermedades más habitual entre los adultos de los países desarrollados. Esta La enfermedad de las encías tiene dos fases: la gingivitis; que es la inflamación de encías, y la periodontitis: que es la fase más avanzada y conlleva pérdida de hueso. El sangrado de encías es el principal síntoma de la misma.

Ten presente cada uno  estas pequeñas recomendaciones sigue nuestro post y conoce más sobre nuestro hermoso mundo de muebles de baño, mamparas de duchas y mucho más tips de belleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *