recipiente-de-basura-muebles-de-baño-udvecindario.es

Papeleras y más accesorios combinables o ajustables a tus muebles de baño.

Los muebles de baño no son tan necesarios pero como accesorios son indispensable, conoceremos hoy a uno en especial.

Como ya sabemos que cada detalle cuenta, no podemos pasar por alto ni los recipientes de papeles; recordando que son parte necesaria en nuestro cuarto de baño. Así que de ellos dedicaremos este post.

Las papeleras o cubos de basuras para baños suelen estar visibles y a mano cuando las colocamos cerca del inodoro. Estas pueden ser de muchos tipos y materiales: metálicas, de bambú, de plástico, con pedal, automáticas, push, etc. Clásicas o de diseño, suspendidas o para colocar sobre el suelo. Prácticas y decorativas.

Cuando la papelera del baño se utiliza solamente para su función principal, es decir, para tirar en ella papeles y desechos, en general se coloca en un rincón prudente, por ejemplo, junto/bajo el mueble de baño. Las dimensiones de la papelera deberán adaptarse a la perfección a la altura y profundidad del mueble. Si no hay donde ubicarla y se debe dejar visible, esta puede ser parte de la decoración del cuarto de baño.

Además de todo ello es importante tener claro que básicamente las papeleras se pueden clasificar en dos grandes grupos: las de interior, que se colocan dentro de cualquier estancia de una edificación específicamente en los cuartos de baños en nuestro caso, y las de exterior que, como su propio nombre indica, se encuentran situadas al aire libre en cualquier espacio público.

papeleras- muebles-de-baño-udvecindario.es

Tipos de papeleras adaptables según tus muebles de baño

Papelera abierta:

Este modelo de papelera de baño es apta para tirar desechos de papel o plástico. Si no se puede lavar fácilmente, lo mejor es colocar una bolsa de basura.

Papelera a pedal:

El modelo se acciona con el pie, permite al usuario no tener que agacharse y es más higiénico.

Papelera push:

Es un tipo de papelera se abre simplemente empujando la cubierta que se abre automáticamente.

Papelera automática:

Este modelo, que funciona con un sistema de rayos infrarrojos se abre automáticamente al pasar la mano por encima de la tapa. Es moderna y funciona a pilas.

Principales características de las papeleras de baño

Material

Las papeleras de baño pueden ser de diferentes materiales:

  • acero inoxidable, fáciles de mantener y robustas.
  • acero epoxy, en una amplia gama de colores.
  • plástico PVC, económico y ligero.
  • zinc, para un look vintage.
  • bambú, para dar un toque zen.

Volumen

En función del número de usuarios, se pueden encontrar papeleras para el cuarto de baño en diferentes capacidades: 3 L, 5 L, 6 L… para que se adapten a todo tipo de necesidades y espacio disponible.

Formas

Las papeleras para el cuarto de baño se pueden encontrar en diferentes formatos: redonda, cuadrada, triangular.

Asimismo debemos contar con bolsas de Basura de buen tamaño.

Están tienen un tamaño que ronda los 52 y 55 cm para las más pequeñas y los 70 cm las medianas. Son ideales para poco volumen y poco peso, como para papel higiénico, papeleras de oficina,… Dispones de bolsas en tres colores, blanco azul y negro. Y en distintos tamaños y tipos.

Por otro lados debemos indicarle que el cuarto de baño lo podemos ubicar por zonas; para así hacer de los espacios más armónicos. Las papeleras entrera en la zona del WC (sigla de la expresión inglesa Water Closet, ‘cuarto de baño’, recipiente en forma de taza, que sirve para orinar y evacuar el vientre en postura sentada y habitación en la que está instalado).

Los accesorios para el inodoro, que pueden ir fijados en la pared o posados en el suelo, se resumen a continuación:

Una escobilla y su portaescobillas: Normalmente es de plástico. Algunos portaescobillas están hechos de madera o acero y forrados con un de plástico para proteger la superficie de la escobilla;

Un dispensador de papel higiénico: Suele fijarse en la pared. Puede ser elaborado y venderse en diferentes materiales: plástico, madera, aluminio, acero inoxidable, etc. -, el porta papel higiénico puede disponer de una tapa.

El asiento del inodoro: Puede ser de plástico, madera o materiales compuestos. La tapa de inodoro puede además ser lisa o estampada;

Una alfombra para el inodoro: Que puede ser lisa o estampada y estar hecha de algodón, poliéster o microfibra. Y el accesorio del que estamos tratando en este post.

El cubo de basura o papelera del cuarto de baño: que puede ser de varios materiales y tamaños; suele disponer de un pedal.

Al igual que el resto de los accesorios, los colores y materiales se escogen para ir acorde con el conjunto de la decoración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *