cuarto-de-baño-eleccion-de-platos-de-ducha-udvecindario.es

Platos de ducha de carga mineral o de acrílico: ¿Cuál me conviene más?

Los platos de ducha te ofrecen múltiples beneficios, pero en ocasiones es difícil elegir uno que se adapte a nuestras necesidades.

Si estás decido a instalar uno en tu cuarto de baño, pero no sabes cuál es el mejor material, debes hacer un estudio de éstos para saber cuál te conviene más, por lo que te recomendamos que no le pidas asesoría a la persona que se encargará de hacer la instalación, solo tú debes hacer la elección.

Para que hagas una buena elección te presentaremos las características y beneficios que cada uno de ellos ofrece.

plato-de-ducha-carga-mineral-resina-udvecindario.es

Platos de ducha de carga mineral

  • Rigidez

Esta es una de sus principales características, pues por su dureza, pueden ser fabricados en grandes y varias dimensiones sin que pierdan su forma y sin ocasionar desperfectos.

  • Son perfectamente adaptables

Además de ser una característica es también una ventaja, que los platos de ducha de carga mineral pueden ser fabricados a la medida que desees y de fácil adaptación al espacio de tu baño.

  • Son impermeables

Por la calidad de sus materiales con los que están fabricados, éstos garantizan que el agua se deslice hacia el desagüe, evitando de esta manera las prolongaciones de los azulejos. Esto hace que la limpieza del baño sea más simple.

  • Máxima seguridad antideslizante

Son altamente anti-resbalantes por ser de resina, por lo que se evita en un alto porcentaje la probabilidad de que ocurra algún accidente durante la ducha.

  • Tienen variedad de diseño

Han tenido una gran aceptación por su estética y variedad de diseños, los cuales vienen también en distintas texturas y tonalidades, lo que ayuda a la hora de decorar esta estancia de la casa.

cuarto-de-baño-plato-de-ducha-de-acrilico-udvecindario.es

Platos de ducha de acrílico

  • Medidas genéricas

Dependiendo del fabricante, usarán medidas específicas para su fácil adaptación al espacio y según sus funciones.

  • Fuerte y resistente

Su dureza los hace resistente a los golpes o impactos que puedan sufrir, de hecho, si su superficie llegara a rayarse o dañarse, los fabricantes podrían restaurarla sin ningún problema y sin que sufra daños en su estética.

  • Higiene garantizada

Los platos de ducha de superficie acrílica, evitan la formación de bacterias y hongos, garantizan así una alta higiene.

  • Ligereza

Proporciona una sensación de fragilidad e inestabilidad a la persona que lo está usando por ser ligero y flexible.

  • Son anti-resbalantes

Da la plena seguridad ante un resbalón y además, son cálidos al tacto de la persona que lo usa.

Con las principales características de los dos tipos de platos que te hemos presentado, deberías tener una idea de cuál debes elegir, según tus necesidades y las de tu baño.

Cada uno de ellos posee sus ventajas, pero al final de todo debes pensar en la distribución del espacio en tu baño y sobre todo en la seguridad que debes tener en él para evitar que ocurran accidentes.

¿Cuál de los dos eliges?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *