toallas-cuartos-de-baños-udvecindario.es

Toallas para tu comodidad: cuarto de baño 100% calidad y suavidad

No hay nada más sabroso que tener una toalla en nuestro cuarto de baño al salir de ducha, ir a la piscina, o simplemente cuando nos lavamos las manos; y en muchas más situaciones. Una toalla​ es un corte de tejido absorbente, llamado felpa, cuyo uso principal es secar la humedad en el cuerpo humano mediante el contacto directo; el secado de los objetos se realiza mediante paño o trapos.

Las toallas de ducha y las de cortesía son esenciales en todos los cuartos de baño. No hay un hogar que no las necesite; Lo mejor que puedes hacer, sobre todo con las toallas de cortesía, es que combinen con el resto del cuarto de baño: imagina unas toallas de cortesía para tus invitados que combinen con tu dispensador. les gustara mucho tu decoración.

Las toallas de cortesías o de manos son paños están pensadas para secarse las manos después de lavarlas,  es perceptiblemente más pequeña que una toalla de baño. Suele colgar de un toallero junto al lavabo. Principalmente. Y dado que este es un acto que hacemos con frecuencia, lo mejor es tener varios conjuntos de toallas y ponerlas a lavar con frecuencia.

Ellas las utilizamos en nuestro día a día, pero sobre todo son esenciales para utilizarlas después de nuestra ducha. Más de uno se queda enrollado después del baño. Y es que tienen un toque tan genial, que nos sentimos súper bien cuando estamos envueltas en ellas.toallas-de-playa-cuartos-de-baños-udvecindario.es

 

Tipos de toallas

Hay muchos tipos de toallas, hechas de diferentes materiales, y con muchos diseños, colores y formas. Los materiales más comunes son el algodón y la microfibra; aunque también las hay de otros materiales más exclusivos como la seda. Respecto a colores y diseños, las formas suelen ir en función de su uso, las de manos suelen ser las más pequeñas, mientras que las que utilizamos para la ducha son las más grandes. También hay toallas para los más pequeños, con formas de animales, o con sus dibujos favoritos de fondo. Incluso toallas con capuchas.

Cuando salimos a la piscina, a la playa o incluso de camping, necesitamos toallas también ya que son parte fundamental de gran parte de nuestras salidas. Nos permiten tumbarnos en el césped en caso de ir de camping, luego solo tienes que sacudirla para tenerla lista para cuando salgas de la piscina, o si quieres evitar la arena caliente de la playa para recostarte a llevar sol; o simplemente secarte después de darte un baño en el mar. Y si nos vamos al gimnasio, las necesitaremos también. Son esenciales para quitarnos el sudor que produce los ejercicios.

Las de ducha tienen un tamaño grande, para que nos podamos secar el cuerpo totalmente. Deben de tener un tacto agradable para que no haga daño a nuestra piel, que no nos raspen, por este motivo las de algodón son perfectas.

Además de las que tenemos para ducharnos, lo más normal es que también tengamos una para secarnos la cara, y otra en el bidé para secarte los pies cuando te los laves.

Si quieres escoger las mejores toallas, fíjate en esto:

Dependiendo de su propósito, será mejor las hay de bambú, microfibra, algodón y poliéster

Algodón

El algodón es la fibra por excelencia, ya que atrae naturalmente el agua, y pueden absorber casi 25 veces su peso. Es importante que sean de 100% algodón. Estas toallas de alta gama tienen hilos más largos, más fibrosos, lo que significa que cada toalla tendrá más bucles de absorción por metro cuadrado. Los paños de algodón egipcio son extremadamente duraderas, ligeras y suaves al tacto. Las toallas de micro algodón son conocidas por sus fibras largas de alta calidad, que secan 10 veces más que el algodón convencional de rizo, y son más suaves que las toallas de algodón egipcio. Las de algodón orgánico se hacen con el algodón desarrollado sin el uso de pesticidas, herbicidas, y fertilizantes.

Microfibra

Las toallas de microfibra están fabricadas con fibras sintéticas, como poliéster y nylon. La proporción ideal es 80% de nylon y 20% de poliéster. Esta  es muy diferente al algodón, es mucho más fina, absorbe mucha más humedad, tiene un secado mucho más rápido; pero no tienen esa sensación suave y lujosa que tienes al tocar una toalla 100% de algodón.

Se suelen utilizar para actividades más intensas, como el gimnasio, la playa o la limpieza, pues absorben el sudor rápidamente, la arena no se queda atrapada y son capaces de aguantar altas temperaturas. Las toallas de microfibra son geniales por que ocupan muy poco espacio porque son finas, y te secan a la perfección. Son estupendas para guardarlas en tu mochila, así que si te vas de camping.

Bambú

Es una fibra natural que tiene propiedades antibacterianas, por lo que resulta muy higiénica. Es perfecta para personas con piel atópica, pues no causa alergias. Absorbe como el algodón y es muy suave y flexible. Otra de sus ventajas es que no produce estática. Las toallas de bambú son transpirables, resultan agradables y frescas en verano, pero no protegen del frío en invierno.

Poliéster

El poliéster es un material sintético que se suele combinar con otras fibras, como el algodón o el nylon. Pesa poco, absorbe rápidamente, repele manchas, ni se encoge ni se estira y resiste el moho. Son perfectas para actividades de exterior, pues no se decolora ni le afectan los rayos del sol.

Ya sabes, unas toallas para cada ocasión son indispensables en tu cuarto de baño y para disfrutar de tus días de vacacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *