A una década exacta del caos que marcó la temporada 2015 de MotoGP, Jorge Lorenzo ha vuelto a hablar sobre la guerra entre Valentino Rossi y Marc Márquez. Sus palabras no han pasado desapercibidas.
El 2015 sigue siendo una de las temporadas más cargadas de polémica en la historia del motociclismo, especialmente por lo ocurrido en las últimas carreras. Jorge Lorenzo terminó proclamándose campeón, arrebatándole el título a Valentino Rossi, quien había liderado el campeonato desde la primera cita en Catar hasta la gran final de Valencia. Fue precisamente en ese desenlace donde el italiano perdió el liderato, tras los tensos episodios ocurridos entre Sepang y Valencia. Todo comenzó con aquel famoso contacto entre Marc Márquez y “El Doctor”, que obligó a Rossi a salir último en la carrera decisiva.

Lo sucedido en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana sigue siendo tema de debate incluso hoy. Los seguidores de Rossi aún acusan a Márquez de haber favorecido a Lorenzo y de haber obstaculizado las opciones de su ídolo. En unas recientes declaraciones, el piloto mallorquín ha vuelto a referirse a aquel envenenado final de campeonato, reconociendo que, sin duda, se benefició de la rivalidad entre ambos.
Lorenzo y cómo se benefició de la rivalidad entre Márquez y Valentino Rossi
Lorenzo recordó que la tensión entre Rossi y Márquez comenzó en Argentina, apenas iniciada la temporada, tal como explicó en una entrevista concedida al Corriere della Sera: “Los problemas entre Valentino y Marc surgieron en Argentina, cuando tuvieron un contacto en pista. Marc se cayó y Valentino ganó, y desde ese momento su relación cambió. Valentino podría haber solucionado todo con un gesto diplomático después de la carrera, pero eso no ocurrió, y Márquez dijo que no iba a ayudar a Rossi a ganar el campeonato”.

El español reconoció con franqueza que se vio favorecido por aquella batalla entre sus dos rivales: “Márquez no me ayudó directamente, pero sí decidió no ponérselo fácil a Rossi. Hay que ser honestos: muchos pilotos italianos como Petrucci, Iannone y Dovizioso ayudaron a Valentino en Valencia, aunque de eso casi no se habla. Por ejemplo, en circunstancias normales, Rossi debería haber recibido una bandera negra en Malasia por haber empujado a Márquez fuera de la pista. Yo me beneficié claramente de esa guerra entre ellos, pero no quiero crear polémica. Si realmente queremos entender lo que pasó, hay que considerar todos los puntos de vista”.





