Dremel
Entre las compañías estadounidenses más famosas se encuentra Dremel. Destacan especialmente por sus herramientas de carácter rotativo. Son parecidas estas herramientas a las amoladoras de piezas de fundición de tipo neumático que se usan en el campo de la industria metalúrgica.
Orígenes de Dremel
Las herramientas rotativas las desarrolló Alber J. Dremel, un inmigrante de origen austriaco que fue el fundador de la compañía Dremel en 1932 en el estado de Wisconsin, más concretamente en Racine.
La empresa en 1993 la compró el gigante alemán Bosch, siendo actualmente una de las divisiones de esta compañía, que cuenta con una división situada en Mount Prospect, Illinois. Para otras zonas del mundo como Europa, África u Oriente Medio operan en Breda (Holanda), bajo el nombre de Dremel Europe.
Una gran gama
Dremel dispone de una gama de lo más variada en productos de bricolaje, algo que es muy apreciado por las empresa y usuarios. Aunque es propiedad de Bosch, ha conseguido mantener su propia personalidad, algo que la hizo muy famosa y que fue el motivo por el cual fue comprada por Bosch.
Los alemanes no quisieron cambiar el buen hacer de Dremel y tienen en ella un auténtico baluarte que ha permitido mejorar los productos de ambas compañías.
Investigación a la vanguardia
Entre sus señas de identidad está la investigación y el constante estudio sobre los materiales y el mejor rendimiento de los mismos, un apartado donde la tecnología utilizada tiene mucho que decir.
La firma de origen holandés sigue siendo de las de mayor importancia y alcanzó una fama que ha sabido mantener, pasando a situarse entre las que son más fiabilidad del mercado e incluso fruto de bastantes copias de baja calidad procedentes del mercado asiático.
En resumen, una buena marca, con soluciones que facilitan los trabajos industriales o el bricolaje más exigente
Motor Dremel